Cuándo cambiar el parabrisas y cuidados luego de su instalación

El parabrisas es uno de los elementos de seguridad más importantes de un vehículo. Por ello una vez que compras un parabrisas nuevo, debes cuidarlo y protegerlo, de manera de aumentar su vida útil. En parabrisas OB, queremos que estés informado respecto a cuándo comprar parabrisas nuevo. Y los cuidados inmediatos que debes tener posteriores a su instalación.

Y si buscas un parabrisas nuevo en Chile, a un buen precio y calidad, visítanos en http://www.parabrisasob.cl.

¿Cuándo cambiar el parabrisas de tu auto?

  • En caso de rotura de parabrisas: Evidentemente es el caso más extremo y peligroso. Porque tu seguridad está en riesgo, ya que la posibilidad de que se rompa es altísima. Por consecuencia debes cambiar el parabrisas lo más prontamente posible.
  • Poros en el vidrio del parabrisas: Estos poros aparecen en la zona superficial del parabrisas. Y surgen por consecuencia de la arena, polvo y otros elementos en suspensión, que impactan con el vidrio. A medida que aumentan estos poros la visibilidad se reduce, a su vez que la seguridad también lo hace.
  • Rayas: Todo parabrisas está expuesto a rayones. Inclusive un mismo limpiaparabrisas dañado, puede provocar este tipo de defectos. En este caso lo recomendable es comprar un parabrisas nuevo, puesto que la visión se pierde notablemente en estos casos.

Cuidados posteriores a la instalación del parabrisas nuevo:

  • En caso de parabrisas que están pegados: Cuando tu parabrisas está pegado al vehículo. Entonces durante 24 horas no debes, ni lavar el auto, ni conducir en superficies de ripio u caminos malos.
  • En caso de parabrisas montados sobre goma: No se necesitan cuidados, puesto que no existen riesgos de filtraciones.