Cuidados de parabrisas y carrocería de tu auto en la temporada primaveral

Tips de Parabrisas OB, para la altas temperaturas

Ya comenzó la temporada primaveral, y prontamente será verano. Y con ello las condiciones del tiempo cambian, el sol y altas temperaturas extremas, se tornarán un factor común de todos los días.

Cuidados auto bajo el sol

Tu vehículo, al igual que tú, se expondrá a las altas temperaturas.  Por lo que deberás cumplir con ciertos cuidados para proteger la calidad del parabrisas y de la carrocería de tu auto.

Factores de la temporada primavera verano, que afectan la apariencia de parabrisas y carrocería de tu auto:

– Excrementos de las aves y resina de árboles: Ambos son muy propios de esta temporada del año. Y los dos agentes son sumamente corrosivos para tu vehículo en general. Y claro, mediante el calor que emite el sol, sus efectos negativos se potencian.Para estos casos, en Parabrisas OB, aconsejamos llevar un trapo de microfibra. Y con él retirar aquella suciedad lo antes posible.

-Los rayos del sol: El sol, presentes inevitablemente en la temporada primavera-verano. Provocan un daño en el vehículo, en términos de desgaste en tanto el color y brillo. Por ello, te aconsejamos que no expongas tu vehículo a más de media hora, bajo los rayos del sol.

-Los insectos: Este es uno de los agentes que más daño provocan en el parabrisas. ya que afectan enormemente la visibilidad del mismo. Y por consecuencia resulta muy peligroso conducir con este tipo de suciedades. Por ello, al igual que el punto anterior, debes llevar contigo un paño para limpiar y retirar de inmediato los insectos.

Cabe mencionar que nunca utilices los limpiaparabrisas para remover los insectos, ya que puedes esparcir la suciedad sobre el cristal.

-Lavados regulares: Es la forma más efectiva y conveniente de cuidar tu parabrisas y carrocería en todas las temporadas del año. Y es que de esta manera previenes de manchas y desgaste que puede producir cualquiera de los agentes que mencionamos.

Recuerda que, en las temporadas de altas temperaturas, luego de lavarlo, apliques una cera de protección UV, en el interior de tu auto.

-Ojo con el interior de tu auto: Para cuidar el interior de automóvil, aconsejamos poner un parasol en parabrisas trasero y delantero. Para así evitar que los rayos choques contra el interior de tu vehículo. De esta manera reduces el calor y sus potenciales daños en la tapicería.

parasol en parabisas