Importancia de la reparación de parabrisas

Parabrisas y su aporte en seguridad

El parabrisas de autos es un elemento imprescindible y clave para la seguridad al volante. Y es que su aporte es de un 30% en la resistencia estructural del automóvil.

 

Y por lo demás, es de plena relevancia, para evitar que se hunda el techo del vehículo, en caso de volcamiento.

Otro aporte del parabrisas, tiene relación con los airbags. Ya que permite que sean más eficaces, puesto que, al desplegarse, se apoya en él.  Y por consecuencia cumple su función de manera óptima. En caso de que el parabrisas se despegará, el airbag no podría posicionarse de manera correcta. Por lo que no retendría al pasajero, saliendo eyectado del vehículo.

¿Cuándo realizar una reparación de parabrisas y cuándo cambiarlo?

Ambos procesos, en la actualidad, se realizan de forma muy expedita. Sin embargo, la reparación de parabrisas resulta mucho más conveniente. Y es que generalmente el parabrisas es una pieza bastante costosa. Y en los modelos de alta gama, es aún más caro. Ya que cuentan con tratamientos anti radiación, entre otras innovaciones.

El proceso de reparación de parabrisas, es un trabajo delicado, que requiere de manos profesionales y la mejor tecnología. En Autosonline, encuentras la mejor oferta de empresas que reparan parabrisas a un precio excelente.

A continuación, te entregamos las diversas situaciones que permiten la reparación del parabrisas.

  • Parabrisas se encuentra rayado: Está situación ocurre por escobillas desgastadas. Que, si no se cambian antes de cumplir su vida útil, producen rayas que estorban la visibilidad.
  • Parabrisas con esmerilado: Estos son poros pequeños, que se encuentran en la zona superficial del cristal. El esmerilado, se produce por conducir en zonas con arena y polvo, y cuando las escobillas limpian defectuosamente cuando llueve.
  • Bulleye en el parabrisas: Se denominan así las roturas con forma de uña rota sobre el cristal. Y pueden fácilmente se reparados. Mediante adhesivos y por medio de luz ultravioleta.
  • Grietas: Las grietas son peligrosas y motivo de rechazo de la revisión técnica. Y es que, junto con restar visibilidad, también implican el riesgo de extenderse. Especialmente si se exponen a cambios en temperatura o conducir por superficies en mal estado. Si tu parabrisas posee roturas en forma de estrellas, se aconseja comprar uno nuevo. Y tener especial cuidado en su instalación, ya que un parabrisas mal montado. Puede llegar a desprenderse en plena conducción y provocar graves lesiones.

Cuidados mantención de parabrisas

Para que puedas mantener por más tiempo los resultados del proceso de reparación de parabrisas. Te entregamos una serie de consejos que permitirán aumentar la durabilidad de este delicado trabajo.

  • Limpieza regular del parabrisas: El aseo de este elemento, no solamente tiene motivaciones estéticas. Sino que también de prevención, porque mantienes la transparencia del cristal. De esta forma, cuidas tu visibilidad y controlas los posibles defectos que puedan surgir. Considera que algunas suciedades se pueden incrustar en el parabrisas. Y algunas como insectos muertos, feca de aves y la lluvia sucia, pueden decolorar el parabrisas. Recomendamos utilizar siempre productos diseñados especialmente para parabrisas. Ya que los resultados son mucho más prolijos.

 

  • Revisiones periódicas del parabrisas: De manera regular, especialmente luego de haber circulado sobre asfalto en malas condiciones o sobre tierra. De revisar el estado del cristal, de potenciales grietas, fisuras o arañazos. De esta forma puedes anticiparte a la reparación y evitar daños mayores.

 

  • Renovación de limpiaparabrisas: Las plumillas, cumplen la función de cuidar la visibilidad del parabrisas durante la lluvia. Dichas se deben cambiar de forma anual, por lo que aconsejamos revisarlas periódicamente. Y así evitar que, debido a su endurecimiento, rayen el parabrisas.En paralelo, revisa el nivel óptimo del líquido del limpiaparabrisas. Ya que está plenamente relacionado con el correcto funcionamiento de las plumillas.

  • Cuidado con los cambios de temperatura: Los factores climáticos también afectan y dañan el parabrisas de tu auto. A pesar de que esta situación es inevitable, sí puedes mitigar o evitar los cambios muy bruscos. En época invernal, debes siempre antes de encender el motor de tu vehículo y el aire acondicionado. Retirar la nieve, escarcha y hielo del parabrisas.  De esta forma, la temperatura del interior no será tan contrastante con el exterior. Y por consecuencia evitarás posibles grietas o daños en el cristal.