Importancia de mantener limpio el parabrisas de tu auto

Con la llegada del verano, el vehículo se utiliza mucho más, debido a los viajes y aventuras de fin de semana. Producto de los desplazamientos propios de la temporada, expones a mayores agentes a tu vehículo.

visibilidad parabrisas

Tal es el caso del parabrisas, elemento de seguridad vital para la conducción. Y es que junto con protegernos de la entrada de objetos al interior del vehículo, también es el encargado de ofrecer la visibilidad del entorno.

Por lo anterior, en Parabrisas OB, queremos que tengas claridad respecto la importancia de mantener limpio el parabrisas de tu auto.

Importancia de mantener impecable la visibilidad del parabrisas:

El parabrisas de tu auto, tal y como el resto de los vidrios, también se exponen y desgastan por motivos del calor, suciedad, cambio de temperatura, insectos y gravilla, entre otros.

El mantenerlo limpio, junto al resto de los cristales, es importantísimo para poder conducir seguro, y con la mejor visibilidad posible. Lo anterior es sumamente relevante porque el 90% de la información que conductor recibe, proviene desde la visión.

Parar lograr un parabrisas limpio, y que otorgue excelente visibilidad, deben limpiarlo de manera regular para evitar que se adhieran mosquitos, suciedades y otros elementos que puedan dañar la visión del conductor.

Visítanos en www.parabrisasob.cl, si necesitas comprar un parabrisas para todo tipo de vehículo automóvil, de la mejor calidad y  precio.

Para la limpieza del parabrisas considera los siguientes tips:

-Depósito de limpiaparabrisas lleno: Este aspecto es sumamente importante, porque en caso contrario, al activarlo. Lo única que lograrás es extender la mancha, empeorando la visibilidad del parabrisas. También considera no activar el líquido limpiaparabrisas cuando recibas el sol en el rostro. Ya que por varios segundos no podrás ver nada, lo que puede resultar muy peligroso.

-Privilegia los chorros de agua a presión: En temporada estival, la arena, polvo y tierra, son elementos inevitables. Y tu parabrisas los va acumular luego de tu jornada de viajes. Bajo ningún punto de vista actives el limpiaparabrisas, porque vas a terminar rayando el cristal. Lo que debes hacer para limpiarlo, es utilizar un chorro de agua a presión para retirar estos elementos. Y luego recién podrás utilizar un paño para secar.

-En caso de insectos utiliza paño húmedo: En verano, es inevitable que los insectos queden impactados en el cristal. Y si utilizas el limpiaparabrisas para retirarlos, solo vas a esparcir la mancha a lo largo del parabrisas. En este caso lo ideal es llevar siempre contigo un paño de microfibra. El que si humedeces puedes retirar el insecto sin problema alguno. Y si no tienes a mano un paño húmedo, al regresar a casa, aplicas agua con jabón sobre el insecto. Dejas actuar toda la noche y luego retiras por la mañana.