Parabrisas de autos, conoce su historia

El parabrisas como lo conocemos hoy, antes de 1910, no era parte de la estructura de un vehículo. Y es que hasta esa fecha los autos con propulsión de motor, no poseían parabrisas.

Los pocos autos que presentaban una especie de parabrisas, se trataba de 2 tramos del tipo horizontal, con bisagra, por lo que se podía plegar. En caso de un choque o accidente, el parabrisas estallaba, dejando graves daños en el conductor y pasajeros.

Debido a la gran accidentabilidad, los fabricantes de vehículos, se percataron de lo peligroso de la situación y desarrollaron soluciones.

A comienzos del siglo XX, 2 científicos de forma separada, elaboraron propuestas para superar los peligros de los primeros parabrisas.

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Volviendo a la historia del parabrisas, Edouard Benedictus, en el año 1903, creó un parabrisas de 2 capas de placas de vidrios. Más una capa de celulosa entre ambas capas. Mientras que el británico John C. Wood, elaboró un parabrisas del tipo laminado, bajo la marca de Triplex.

Surge el parabrisas para autos como lo conocemos hoy…

Pero no fue hasta 1927, que Henry Ford, integro de manera masiva el parabrisas Triplex en sus autos. Sin embargo su problemática era que el cristal se decoloraba.

En 1934, la marca de autos Chrysler, presentó al público, el modelo Imperial Airflow CW. Fue el primer vehículo es evidenciar un parabrisas de una pieza y curvo. Lamentablemente era un vehículo carísimo, por lo que el uso del parabrisas para autos era un lujo.

A finales de los 40, comienzan a elaborarse los vidrios templados, los que se fragmentan peligrosamente en caso de impacto. Por ello en la actualidad, este tipo de cristal se utiliza solamente para las ventanas laterales.

Por lo ya mencionado en Estados Unidos, desde el año 1966, todos los autos fabricados e importados, debían contar con parabrisas del tipo laminado. Y a nivel internacional, en 1983, se hizo obligatorio el uso de parabrisas para autos laminados, por motivos de seguridad.