Tipos de parabrisas que existen en el mercado

En parabrisas OB queremos que tengas plana claridad de los distintos tipos de parabrisas disponibles en el mercado. Para que de esta forma estés informado de sus características particulares y con ello elijas el que cumpla con tus expectativas.

Todos conocemos el concepto general de parabrisas. Que trata de una superficie transparente que ofrece protección, visibilidad y aerodinámica en la conducción. Como luneta, se conoce al parabrisas trasero, y que cumple misma función que el delantero.

El anterior concepto, es conocido por todos, sin embargo lo que la mayoría desconoce, son los tipos de parabrisas que se vende en el mercado. Visítanos en www.parabrisasob.cl, si quieres comprar un parabrisas para todo tipo de vehículo automóvil, de la mejor calidad y  precio.

Tipos de parabrisas para autos

En total, son 2 los tipos de parabrisas a la venta en el mercado automotriz. Uno de ellos posee una tecnología más antigua que la otra.  Cabe destacar que la más nueva, es la más segura y demandada por los clientes.

-Parabrisas con vidrio reforzado: Este tipo de cristal, ha perdido adherentes, sin embargo es muy resistente. Cabe precisar que aún se utiliza para el resto de las ventanas de los automóviles. Este tipo de cristal, se elabora mediante la exposición al calor del vidrio. Después de les expone a compresión, para con ello retribuirle en gran resistencia.

Este tipo de vidrio, resiste los cambios bruscos de temperaturas, junto con ser entre 3 a 5 veces más resistente a los impactos, que un vidrio común. Incluso en caso de impactos,  solamente de agrieta con pequeños granitos, por lo que genera menores daños al interior del vehículo.

-Parabrisas de vidrio laminado: Se trata del tipo de parabrisas más solicitado por los conductores para proteger la zona frontal de su vehículo. Las razones de su privilegio son porque posee enorme fuerza de adherencia.

Este tipo de parabrisas, se compone de una lámina transparente, de polivinilo, que se instala entre dos láminas también de vidrio. Las que se presionarte ente sí para adherirse. Su ventaja es que si llegan a romperse producto de una colisión  golpe, el vidrio no va a dispersarse. Incluso no perderá su óptima transparencia.

Consejos de parabrisas OB en caso de que se sufras un impacto:

  • Si ya recibiste el impacto de un objeto en el parabrisas de tu auto. Mientras llevas tu vehículo a que te lo cambien por uno nuevo. Te recomendamos que pegues la zona con una cinta adhesiva sobre la zona rota. De esta forma evitar que la grieta se expanda.
  • En caso de que tu parabrisas tenga una rotura, no lo expongas al sol. Ya que como los autos son herméticos y cuentan con aire acondicionado, el sol los calentará y provocará presión, lo que puede provocar que el cristal se raje.
  • Recuerda que puedes mantener el parabrisas de auto, por medio de la innovadora técnica de pulido de vidrios. El que consta de una herramienta con una lija muy delgada. La que elimina las manchas, porosidades y rayas superficiales.